viernes, 14 de agosto de 2015

Hablando de series: Bunheads (Paraiso)

Hace no mucho tiempo, en un lugar muy lejano, una chica no tenía ganas de continuar con sus series habituales. Para matar el aburrimiento, se dejó llevar por las fichas de series.ly (Sí, sigo usando Series.ly para marcar los capítulos) en busca de algo fresco y nuevo con lo que deleitar sus pupilas. Así llegó hasta una pequeña y modesta, pero a la par divertida y encantadora serie: Bunheads.

Como apenas se puede apreciar por el título y el cartel, trata sobre bailarinas. La protagonista, Michelle, interpretada por Sutton Foster, es una bailarina de gran talento que debido a una mala decisión acaba trabajando de corista en Las Vegas. Todo cambia cuando Hubbell, un hombre que está perdidamente enamorado de ella, le pide matrimonio y ella, en un gesto impulsivo, se casa con él esa misma noche. Ambos se trasladan al pueblo de Hubbell, Paraiso, un pequeño pueblo costero donde  la vida es, por lo general, tranquila. A pesar de que en el pueblo ni siquiera cuentan con salas de cine, sí que hay una academia de ballet, la cual dirige Fanny, la madre de Hubbell, y en la cual Michelle acaba enseñando.
Es una serie muy divertida y entretenida. Solo en el primer episodio hay más plot twists que en todas las temporadas de muchas series. Si os gusta el ballet os va a encantar y si no, bueno, podéis intentarlo, aunque
.
La serie no solo se centra en los problemas de Michelle para intentar volver al baile profesional, enseñar a los bailarines de Paraíso y llevarse bien con su suegra, también se centra en la vida y amistad de cuatro bailarinas adolescentes: Boo Jordan, Sasha Torres, Melanie Segal y Ginny Weasley Thomson. A través de ellas vemos problemas típicos de la adolescencia y lo exigente que puede ser el ballet, sobretodo con tu complexión física, pero que lo importante es nunca rendirse.
Es una serie corta, solo tiene 1 temporada de 18 episodios de más o menos 40 minutos cada uno. Aunque iba bastante bien en antena, la serie se canceló, desafortunadamente. Según he leído, la cadena dice que no saben cómo van a continuarla. Una de las actrices, sin embargo, declara que la cancelación se debe a que prefirieron darle más atención a Pequeñas Mentirosas, que es también de la ABC y que hace no mucho terminó.
No creo que después del fin de PM decidan hacer volver a Bunheads, sobretodo después del tiempo que ha pasado (la serie empezó en 2012 y acabó en 2013), pero la esperanza siempre está ahí.
¿Qué opináis? ¿Conocíais la serie? ¿Le daríais una oportunidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario