jueves, 13 de agosto de 2015

Hablando de series: La season finale de Gossip Girl

(ATENCIÓN: Contiene SPOILERS de la serie Gossip Girl del tamaño del lago Michigan, así que si no la has visto entera y lo lees es bajo tu responsabilidad)
Hoy estaba aburrida en casa y decidí ver el último episodio de Gossip Girl (Lo típico que estás en tu casa y dices: ¡Viva el spoiler!), puesto que la temporada por la que voy (la cuarta) se me está haciendo soporífera y he decidido dejarlo estancado, para continuar más adelante. Pero como el futuro es incierto decidí dejar el tema medio zanjado y ver el final (No preguntéis por qué, soy así de imprevisible). 
En este episodio se desvela la identidad de Gossip girl (la Reina cotilla), quien dirigía el blog del mismo nombre donde contaba la vida de la juventud del Upper East Side de Nueva York. Yo tenía, como todos, mi lista de posibles candidatos que iban desde Dorota a Georgina Sparks, pasando por Carter y las esclavas de Blair en Constance, como Nelly Yuki.
No puedo decir que no me lo esperara, porque varias veces lo he sospechado. Pero realmente no tiene demasiado sentido, sobretodo con su personalidad. Se le presenta como una persona buena y noble que siempre intenta hacer lo correcto y que se siente solo en un mundo donde todos son "superiores" a él, pero él intenta ser siempre buena persona y desprecia los valores del Upper East side: la mentira, la traición, las puñaladas traperas... Me lo habría esperado de Jenny, pero de Dan no.


Es cierto que todos los personajes han crecido y evolucionado a lo largo de la serie y algunos han perdido la esencia que tenían al principio, pero ¿era necesario ser tan drásticos? La pequeña J se ganó todo mi cariño en la primera temporada, pero fue decayendo totalmente. Serena perdió unos cuantos grados de sentido común (Bastantes, a decir verdad. Y eso que a mi Serena me encanta) y Dan, el chico solitario, el diferente, el genuino Dan cuya sencillez enamoró a la chica más famosa de Nueva York... es el más hipócrita de todos. Aquel que amaba a su familia y no quería por nada del mundo hacerles daño publicó los secretos más oscuros de Jenny, Vanessa, Serena y Eric. ¿Y como lo explican? En palabras de Serena: "Es una carta de amor hacia todos nosotros". ¿Una carta de amor? Os ha manipulado, chantajeado y humillado a todos, sin contar que os a mentido descaradamente e incluso ha tenido el valor de juzgaros y acusaros de algo que él era desde el principio.
Lo más gracioso son sus reacciones, lo mismo que si les hubiera dicho que se acababa de comprar unos vaqueros. El único que reacciona de acuerdo a las circunstancias es Rufus, quien le regaña y le pregunta cómo pudo ser capaz de todo aquel veneno. Sin embargo, Dan le dice que el humillar a Jenny todo este tiempo ha sido para que ella se alejara del mundo del Upper East Side y estuviera a salvo. Rufus le perdona mágicamente, obvio, porque a ver, es una explicación tan razonable que no te queda otro remedio (Dan, tell me your secret. Me ahorrarías algún que otro castigo). Serena también lo perdona aunque la razón por la que se fijó y enamoró de él sea un gran fraude.
Otro sinsentido del episodio es Lily volviendo con el señor Van der Woodsen, quien la dejó hace años sola con una inestabilidad emocional importante y dos niños de los que no quiso saber nada a lo largo de los años, y más tarde intentó envenenarla cambiando sus pastillas.
Yo viendo el capítulo e intentando no perder los nervios con todas los sinsentidos.

También tenemos al señor Bart Bass volviendo de la muerte para morir otra vez empujado por el borde de un edificio por su hijo. La única testigo es Blair y para que no la hagan hablar, Chuck y ella se casan (Algo que yo esperaba desde hacía tiempo, aunque su relación es un poco tóxica. Al principio les odié, pero son tan Slytherin que me enamoraron cuando vimos más de ellos, especialmente de Chuck arrepentido por casi violar a dos personas). Mi experiencia viendo Castle, CSI y otras series de policías me dice que si empujas a alguien siempre quedan huellas. No es tan fácil salir impune, como al final hicieron estos dos.
Sin contar todo esto, el capítulo se me ha hecho corto y entretenido lo que, después de ver tantos episodios pasando escenas últimamente, es un auténtico logro.
Gossip Girl terminó hace tres años, pero para algunos de nosotros, termina un día como hoy. Siempre recordaremos con cariño a los personajes de la primera temporada que se hicieron querer y nos engancharon a su historia con su carisma y su estilo, aunque sea para enmascarar la decepción de su final.
XoXo

No hay comentarios:

Publicar un comentario